Wrap Up Julio 2017

Hola a todos! Nose si los Wrap Ups son muy populares en blogs, siempre los veo en booktube, pero tenía bastantes ganas de empezar a hacerlos. Normalmente suelo leer entre 4 o 5 libros por mes no mucho mas. Este mes leí 4 libros y también terminé The Shadowhunter’s Codex pero claramente no lo voy a contar…

El primer libro que leí fue Zodíaco por Romina Russell. No me voy a adentrar mucho en la trama de este libro porque ya hice una reseña sin spoilers a principios de mes, si quieren saber más en profundidad de que se trata se las dejo acá. En resumen, seguimos a una chica de 16 años llamada Rhoma Grace o Rho en un universo conformado por las constelaciones de los distintos signos del Zodíaco. Ella es del planeta de Cáncer y posee las características correspondientes a ese signo, por lo que le da muchísima importancia a su hogar y familia. Ella esta estudiando las estrellas (todos deben aprender a hacer presagios a partir de ellas) afuera de su planeta, de hecho en una de sus lunas la cuál sufre un accidente que deja muchísimos muertos. Obviamente nuestra protagonista sobrevive y su manera diferente y poco tradicional de leer las estrellas la pone en un cargo bastante importante y por ello debe descubrir quien o qué esta detrás de estos accidentes que no solo tuvieron lugar en su planeta si no que en las demás constelaciones. Ella sostiene firmemente que estos sucesos no son para nada accidentales sino que son ataques planeados y ella cree saber por quién. Obviamente tiene que convencer a todo el resto de la gente y la mayoría no le cree porque es muy joven y no estuvo por mucho tiempo en su cargo, etc. Hay un triángulo amoroso en este libro y no es algo que me guste mucho porque estoy harta de ver triángulos amorosos en la literatura juvenil y tampoco me gustó mucho la relación que tiene con uno de los chicos. Lo que sí me gustó de este libro fueron en world building y estilo de escritura pero sentí que le faltó ese “algo” aunque puede ser que sea porque ya de entrada lo leí medio desganada. por ahí le de otra oportunidad más adelante pero no lo creo, probablemente tampoco siga con el resto de la saga. 3/5 estrellas.

El segundo libro que leí en Julio fue la majestuosidad de Lord of Shadows por Cassandra Clare. No puedo decir mucho de este libro porque es el segundo libro de la trilogía The Dark Artifices o Cazadores de Sombras: Renacimiento, en español; y estaría spoileando Lady Midnight, el primer libro y obviamente todo el resto de la saga de Cazadores de Sombras. Lo único que voy a decir es que este libro me hizo sentir de todo al mismo tiempo y estoy totalmente ofendida por el hecho de que Cassandra nos haga esperar DOS AÑOS para saber como sigue la historia aún con ese FINAL!! Me destrozó el alma. Los personajes que claramente se llevaron mi corazón fueron Kit y Ty, podría hacer un post entero solo sobre ellos dos pero mejor paro de escribir antes que se me escape algún spoiler. Obviamente que le doy a Lord of Shadows 5/5 estrellas. Aclaro que lo leí en inglés porque todavía no se tradujo; creo que va a llegar en primavera a España pero ni idea cuando va a llegar a Arg. Como  quede re manija con todo el mundo de Cazadores al fin decidí terminar The Shadowhunter’s Codex que había arrancado hace banda pero no lo había podido terminar porque le di prioridad a otros libros. Igualmente es un libro que se puede leer en una tarde aunque como es un extra y no es relevante a la historia no le di mucha bola. Si son fans de Cazadores de Sombras les recomiendo leerlo porque tiene un montón de información sobre el Mundo de las Sombras y tiene anotaciones hechas por Simon, Clary y Jace, que esa fue la razón principal por lo que lo leí; además si leyeron Los Orígenes puede ser que encuentren algún que otro guiño haciéndole referencia.

En tercer lugar FINALMENTE me digne a leer Illuminae por Amy Kaufman y Jay Kristoff que lo tengo en lista de espera desde hace como 3 meses, si me siguen en bookstagram por ahí se dieron cuenta que amagué con leerlo un par de veces pero no pude evitar posponerlo hasta este mes… y la verdad me decepcionó bastante. La idea de que este contado en base a archivos y conversaciones de chats me encantaba y en un principio me enganche pero hacia el final me encontré pasando las páginas casi sin leerlas porque había perdido el interés totalmente. Básicamente se trata de un mundo futurista en el que cierto planeta sufre un ataque, nadie sabe bien porqué, y los sobrevivientes son evacuados en tres naves. Los personajes principales Kady y Ezra que son ex-novios terminan en dos naves diferentes y empiezan a intentar comunicarse y descubrir que les ocultan las personas a cargo de estas naves y que fue lo que realmente pasó en su planeta. Es un libro al que recomendaría leer sin saber mucho de ante mano porque la sinopsis cuenta casi la mitad de la trama. Como dije antes pensé que me iba a gustar muchísimo más pero la verdad lo encontré bastante aburrido, 3/5 estrellas. Lo que sí rescato de este libro es que NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO, GRACIAS A DIOS. Si no me equivocó a la segunda parte, Gemina, todavía no la trajeron acá a Argentina, ni siquiera se si se tradujo, de todas maneras no estoy muy segura de querer leerla. También se que va a salir la tercera parte, Obsidio, así que voy a ver si la saga en sí tiene buenas reseñas más adelante y quizá le de una segunda oportunidad, pero por ahora prefiero priorizar otras lecturas.

Por último: Una Magia Más Oscura por Victoria Schwab. Desde ya arranco con que amé este libro. El mundo en el que la historia tiene lugar me encantó (o más bien LOS mundos), me re enganché con los personajes y con la trama, la forma de escribir de la autora también me fascinó… claramente para mi sería un 5/5. La historia toma lugar al rededor del 1700-1800. Seguimos a Kell: uno de los pocos magos que quedan que tienen la habilidad de viajar entre 4 mundos diferentes, en estos cuatro mundos coincide la existencia de una misma ciudad que no es ni mas ni menos que Londres, en todos los mundos tiene el mismo nombre. Para diferenciar los distintos Londres Kell les pone diferentes nombres conforme a la relación de sus habitantes con la magia: el Londres Gris, el que nosotros conocemos sin magia, bajo el mando del rey George III; el Londres Rojo, de donde viene nuestro mago, allí la magia es respetada y tratada como un igual; el Londres Blanco en el cuál la magia se ve como una posesión, algo que se debe dominar y controlar; y por último el olvidado Londres Negro el cuál se dejó consumir por la magia, por su destrucción se decidió que se cerrasen las puertas entre los mundos, así esa magia corrompida no llegaría hasta aquellos que no fueron afectados, ahora solo las personas como Kell pueden atravesarlas. El mago trabaja oficialmente para la corona del Londres Rojo como viajero, encargándose de la comunicación entre este y los otros dos Londres. Extraoficialmente es un contrabandista; esta prohibido llevar cosas de un mundo a otro que no pertenecen, sin embargo Kell no le da mucha importancia ni comprende que tipo de consecuencias podría traer su pequeño negocio hasta que un día le tienden una trampa y las cosas cambian por completo. Se ve atrapado en un problema que solo él puede resolver y emprende un viaje para arreglar todo, en este viaje se topa con Delilah Bard o Lila, quien se convirtió en mi personaje favorito. No me voy a adentrar mucho porque quiero hacer una reseña que abarque la trama en más de profundidad y hablar más sobre los personajes, etc . En fin Lila decide ayudar a Kell para escapar de su vida en el Londres Gris y vivir una aventura. No es un libro para nada pesado, no pasa de las 450 páginas y es muy llevadero, también es bastante cómico. No estoy segura cuando va a llegar el segundo libro a Argentina pero no puedo esperar para leerlo!!

Bueno, estos fueron los libros que leí en Julio la verdad no fue un mal mes dentro de todo, aunque verdaderamente me hallan gustado 2/4 libros, esos dos me hicieron el mes, y en el caso de LoS el año (no tienen idea de lo que esperé leer ese libro). Me hubiese gustado leer algún libro más pero no me dio el tiempo, a pesar de las vacaciones de invierno de por medio porque opté por dormir durante la mayoría de las horas del día. Igualmente ni bien terminé Una Magia Más Oscura arranqué con Caraval  y va a entrar en el Wrap Up de Agosto porqué lo terminé hoy a la tarde.

Espero les haya gustado el post! Voy a tratar de subir cosas más seguido porque tengo el blog super abandonado. Buen finde!!

 

Responder

