Zodíaco por Romina Russell

La semana pasada terminé Zodíaco de Romina Russell. Honestamente, no me gustó tanto como pensé, pero creo que es porque estuve ocupada con cosas de la escuela y no tenía el tiempo ni la energía para realmente adentrarme en la historia. Probablemente le de a esta serie otra oportunidad, pero ahora mi lista de lectura es muy larga por lo que no estaría agarrando el resto de los libros durante un tiempo…

Ahora a la trama:

La autora nos introduce en un mundo donde la humanidad ha dejado la Tierra hacía muchos años y ahora está viviendo en una parte del universo donde están las doce constelaciones del Zodiaco. Cada uno de ellas tiene un planeta en el que vive la gente según su signo, el cual da nombre a cada Casa. La gente aprende a leer las estrellas a lo largo de su vida para poder predecir el futuro al graduarse de la escuela. Todo el sistema político se basa en la lectura de las estrellas.
El personaje principal es Rhoma Grace, Rho, una chica de dieciséis años de la Casa del Cáncer. Ella tiene una manera diferente de leer las estrellas, muy diferente de la tradicional por lo que muchas personas no confían en sus métodos. Después de que una tragedia tiene lugar en Cáncer, su vida cambia para siempre. Es nombrada la nueva Guardiana de su Casa. Ella no sólo tiene que cuidar de Cáncer, su propio hogar, sino que también tendrá que convencer a todo el resto de las Casas de reunirse y luchar contra la mayor amenaza que el Zodiaco ha enfrentado, un mal relacionado con el mítico decimotercer signo. El problema: nadie le cree.

El world building fue buenísimo, el estilo de escritura hermoso, pero aún así no pude conectar con la historia. Por ahí fueron los personajes, ya que realmente no me gustaron (excepto por Hysan y Rubidum, a esos dos los amé) o podría ser porque la escuela me tenía un poco descolocada como dije antes. Tengo que decir que muchos mensajes que el libro muestra en algunas escenas y diálogos me parecieron muy importantes y eso es algo que realmente aprecio al leer cualquier tipo de libro. Una cosa que no me gustó fue que sentí que todo iba muy rápido… No podía terminar de entender algo que otra cosa, completamente diferente, estaba empezando.

Hay tres libros disponibles por ahora: el primero es éste, Zodiaco; el segundo, Estrella Errante; el tercero Luna Negra y finalmente Thirteen Rising, que sale el 29 de agosto.

No fue un mal libro, para mi fue muy bueno! Si están arrancando a leer ficción, es una muy buena opción para empezar ya que es fácil de entender y rápido de leer.
Quiero seguir leyendo la saga ya que me gusta el mundo donde se lleva a cabo y me encantaría ver cómo el personaje principal crece con la historia.

1 comentario en “Zodíaco por Romina Russell”

Responder

