The Raven Boys (The Raven Cycle) por Maggie Stiefvater

Esta saga se convirtió en una de mis favoritas. Me transmitió una especie de calidez que nunca experimenté leyendo otros libros. El estilo de escritura de Maggie me dificultó un poco engancharme con la trama en un principio, pero cuando me acostumbre, este mismo hizo hermosa la lectura.

La historia toma lugar en Henrietta, Virginia del Oeste. Seguimos a cuatro chicos, estudiantes de la Academia Aglionby, la escuela más prestigiosa del lugar. El logo de la escuela es un cuervo, por ello a sus estudiantes se los conoce como “los chicos del cuervo”.

Gansey, Ronan, Adam y Noah se emprenden en la búsqueda de un rey galés dormido, enterrado en algún lugar de Henrietta, quién cumplirá un deseo a quien lo despierte. Durante esta búsqueda, cruzan caminos con una chica llamada Blue, quien vive en una casa llena de videntes. Aunque su propia madre sea una vidente, Blue carece de los poderes de la clarividencia, en su lugar parece ampliar los poderes de de las otras cuando está cerca de ellas. Toda vidente que Blue ha conocido dijo que ella estaba destinada a matar a su verdadero amor con un beso.

En el primer libro, La Profecía del Cuervo, vemos como la relación entre Blue y los chicos se va construyendo. En un principio ella los odia, ya que piensa que solo son chicos ricos y privilegiados como cualquier estudiante de la Academia Aglionby. Más adelante se da cuenta de que, en realidad, tienen mucho en común con ella, y se siente más cómoda al rededor de ellos que de sus compañeros en la escuela pública. El segundo libro, Los Saqueadores de Sueños, se enfoca principalmente en Ronan Lynch (mi personaje favorito), aprendemos más de su pasado, sus sentimientos y su personalidad, lo mismo pasa con Adam Parrish en el libro número tres de la serie, El Tercer Durmiente. Finalmente en El Rey Cuervo, cuarto y último libro de la saga The Raven Boys (la versión en español adoptó el nombre del primer libro para la saga entera), vemos el lado de la historia desde el punto de vista de Gansey. Aunque toda la saga, al ser el “líder” del grupo, gire en torno a él principalmente, en el último libro llegamos a ver muchos de sus miedos y sentimientos encontrados con respecto a su búsqueda. El Rey Cuervo fue sin duda el mejor final para esta hermosa historia.

Me enamoré de The Raven Boys (como pueden ver por mi usuario y el nombre del blog). No puedo encontrar palabras para explicar lo que me hacen sentir estos libros. Me gusta el hecho de que no sea la típica historia; no se van a encontrar un villano principal en esta saga, por supuesto hay varios antagonistas, pero no un villano propiamente dicho. Eso me gusta porque hace a la historia más real, los personajes son más reales en general. También hay representación LGBT+ , algo que esta muy bueno y considero necesario hoy en día. Esa pareja se convirtió en mi OTP favorito y estoy OBSESIONADA con ellos.

Recomiendo muchísimo estos libros y me arrepiento de no haberlos leído antes. Así que si todavía no los leyeron ¡Vayan y háganlo ahora! No se van a arrepentir, lo prometo.

Responder

